Hace unos días, me pasé a comprar un poco de bies por La Tertulia del Patch y vi que Chus estaba pasando un patrón a plástico para que no se le estropeara. Cuando le pregunté qué estaba planeando, me dijo que iba a hacer unas gorras para el proyecto solidario Kimo-Kap.
¿Kimo-Kap? le pregunté. Entonces me contó que era un proyecto para hacer unas gorras protectoras del sol para la gente que tras la quimioterapia había perdido el pelo.
Me pareció un motivo tan bonito que me apunté la web de donde me dijeron que podía descargarme el patrón y las instrucciones y ya he hecho tres infantiles. Son muy fáciles y en poco tiempo se hacen varias.
Esta semana me pasaré a llevárselas. Las están entregando a una persona que las lleva al Hospital 12 de octubre. Para las que residís fuera de Madrid, deciros que es un proyecto a nivel nacional y que la gente que las va a recibir os lo agradecerá enormemente.
Bueno, para quien se anime puede pinchar en la imagen de Kimo-Kap que he puesto en las imágenes de la derecha del blog. Os llevará a una página donde os podéis descargar el patrón y donde explican cómo hacerla.
Para más información acerca del proyecto Kimo-Kap, pincha aquí. Por cierto, también aceptan donaciones de telas para que sus voluntarias hagan las Kimo-Kap.
¡Feliz semana a tod@s!
Ah! Que proyecto tan bonito y solidario y al que no cuesta nada unirse. Esta situación me tocó muy de cerca hace unos años y soy especialmente sensible ante ella. Además el 12 de octubre me queda cerquita de casa. Gracias por compartir esta idea Ana. Besos guapa!
ResponderEliminarHola guapa,
EliminarLa verdad es que son de esos proyectos en los sientes una mezcla de tristeza, cuando piensas lo que tiene que pasar esa pobre gente, y alegría, pensando que estás colaborando con un pequeño grano de arena.
Besos.
Ana
Gracias por la información. Una iniciativa preciosa!
ResponderEliminarAhora sí, en mi blog tienes un premio!!!! jeje
Besos
De nada guapetona. Merece la pena y aunque solo sea poner un pequeño grano de arena...
EliminarMuchísimas gracias por el premio. A ver si me da tiempo a recogerlo antes de irme de vacaciones, sino me va a tocar dejarlo para la vuelta. Pero olvidar no me olvido.
Un besazo,
Ana
Que proyecto más bonito y emotivo!!! Yo también estoy en ello Ana, estoy cosiendo gorritos para los nenes en mi comunidad y estoy muy contenta de hacerlo. El tuyo de peces es monísimo :) Todo es poco para ellos ... Feliz verano guapa!!!!
ResponderEliminar... Besos, Paki :)
Hola guapa, me alegra saber que también estás en ello. Si nos pusiéramos todas, a poco que hicieramos cada una, sería un mucho para ellos.
EliminarBesos y feliz verano,
Ana
Que iniciativa tan preciosa Ana, tomo nota.
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que merece la pena y mucho. Anímate, piedra a piedra se construyen catedrales.a
EliminarBesos y feliz verano.
Ana