viernes, 5 de febrero de 2016

Y por fin le toca a mí hijo!!!

Todavía recuerdo cuando, hace un par de años, mi hijo me dijo que cosía un montón pero nunca nada para él. Bueno, eso no es completamente cierto; he hecho algunas cosas para él aunque nada demasiado elaborado.
***
I still remember when, about a couple of years ago, my son told me that I sew a lot but never for him. Well, that's not completely true, I have done a few things for him but never anything too complicated.


Tan pronto como me lo pidió supe que le haría un quilt que había visto en el libro "Le petit Monde" de Jacqueline Morel. El nombre del quilt elegido fue "Old Sailboats" (viejos barcos) y me encantó tan pronto como lo vi.  Para l@s que no conozcáis el libro os recomiendo que le echéis un vistazo. Tiene proyectos superbonitos como este quilt, los quilt "The Goose Game" (El juego de la oca) y "Flowered Square" (Cuadrado floreado) y otros mucho proyectos.
***
As soon as he asked me I knew I would make him a quilt I had seen on the book "Le petit Monde" by Jacqueline Morel. The name of the quilt was the "Old Sailboats" and I loved it as soon as I saw it. For those of you who don't know the book I fully recommend you to have a look at it. It has really nice projects as this quilt,"The Goose Game" and the "Flowered Square" quilts (shown on the following pictures) and many more projects.


Para el quilt de mi hijo he tenido que hacer cambios sobre el original para que cubra su cama. El mío tendrá 18 barcos en vez de 9 y muchas más estrellas. Me ha costado un poco empezar desde que me lo pidió pero tengo la esperanza de poder terminarlo para su cumpleaños en octubre. Bueno,  ya he hecho 10 barcos en un fin de semana. Ya veremos cuánto tardo con lo que me queda. Espero que os guste tanto como a mí, no siempre es fácil elegir cosas que hacer para chicos (cosas patch), sobretodo cuando estamos hablando de un adolescente de 15 años. ¿Qué os parece? ¿Creéis que le gustará? Esperemos que sí. Prometo enseñároslo cuando lo tenga terminado.
***
For my son's quilt I had to redesign the original one so it will fit his bed. Mine will have 18 boats instead of 9 and many more stars. It has taken me quite a long to start it since he asked for it but hopefully it will be finished by his birthday in October. Well, I have already made 10 boats on a weekend. Will see how long it takes me to finish what is left. Hope you all like it as much as I do, it isn't very easy to choose something a boy will like (I mean patchwork like), mainly when he's a 15 year's old teenager. What do you think about it? Do you think he will like it? I hope he does. I promise I will show it you as soon as it's finished.

¡Feliz San Viernes a tod@s!
***
Hope you all have a great Friday!!!

53 comentarios:

  1. Cuánta razón tiene Ana, q complicado es coser para un chico y mas siendo adolescente pr creo q el proyecto eledido es maravilloso y ademas muy original y me han encantado las telas, es una combinación fantastica ... Estoy deseando verlo terminado y aunq se q es un proyecto ambicioso y a lo tienes a modificar seguro q te queda genial cm todo lo a haces ... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí!!! Pero bueno, por fin me ha llegado la inspiración y aquí estoy cose que te cose a ver si lo termino antes de que empiece a hacer demasiado calor para acolcharlo.

      Un beso,
      Ana

      P.D. Por cierto, no sé si sabes que tienes el noreply, por eso no puedo contestarte a los comentarios por e-mail.

      Eliminar
  2. Te va a quedar precioso!! El proyecto es muy bonito y con los cambios que le vas a hacer seguro que mejora. Las telas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Catina!! Eso espero porque es para la persona más especial de mi vida... Mi muñequito. Sí, ya lo sé, ya está mayor para le llame así y a veces se enfada pero es lo que hay, no puedo resistirme.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      P.D. No se si sabes que tienes el noreply, por eso no puedo contestar a tu comentario por e-mail.

      Eliminar
  3. Tienes razón Ana, siempre cuesta encontrar regalos para chicos y más a esas edades, y si hablamos de patchwork ni te cuento... Este cubrecama le va a encantar, seguro!!! y al ritmo que vas lo terminas en nada y menos...
    Besitos y feliz finde!!!
    Susy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero guapetona!! La verdad es que lo poco que le he hecho le ha gustado y además para este proyecto ha elegido él las telas así que espero que le encante. A ver si tienes razón y lo termine antes de que empiece a hacer demasiado calor para ponerme a acolcharlo.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  4. Toda la razón, yo tengo un hijo de 14 años y mira que cuesta encontrar algo para ellos.
    Pero tú has logrado un quilt de lo más bonito y apropiado para un chico, me encanta como estás combinando las telas, desde luego promete.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que me entiendes!! Ya te digo que es difícil intentar hacer algo en patch para ellos. Supongo que no ayuda que me encanten las telas de florecitas, lunares, colores pasteles y las Tilda. JAJAJA, ya ves que difícil me resulta. La verdad es que en cuanto compré el libro y vi el quilt supe que sería una buena elección y cuando se la enseñé le encantó el diseño. Además ha sido él quien ha elegido las telas.

      Un besote y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  5. No es nada fácil hacer algo para chicos. Pero te va a quedar genial. Las telas me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!! Las telas las ha elegido él, no me atreví a elegirlas sin que les diera el visto bueno. Espero que, tal y como dices, quede genial porque es para mi niño.

      Un beso,
      Ana

      Eliminar
  6. Great work Ana!Lovely fabrics! I bet your son love it!
    Enjoy your day!
    Hugs and love from Portugal,
    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ana, thanks a lot!! He chose the fabrics so I really hope he will like it.
      Wish you a great weekend!!

      Love from Madrid,
      Ana XOX

      Eliminar
  7. Acabalo Si o Siiii " te esta quedando espectacular, no tienes excusa y si mucho tiempo por delante hasta octubre.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, eso espero, acabarlo, si no mi hijo me mata. Ufff, eso sí espero terminarlo y acolcharlo antes de que empiece el calorazo de los Madriles, que no quiero que me encuentren desmayada debajo del quilt. Además después del verano me suele costar un poco retomar las labores.

      Un besazo y feliz rinde guapetona.
      Ana

      Eliminar
  8. Guau!!! Ana me encanta la cimbinacion de las telas, son todas preciosas!! y el quilt me deja sin palabras....con lo dificil que es encontrar cositas para chicos...y estw va genial...
    seguro que te queda divino!! Pero no nos hagas esperar hasta octubre!!! para verlo terminado....Venga coaer!!
    BiKos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! El mérito de la elección de telas lo tiene mi hijo (con algo de asesoramiento de su madre) porque me lo lleve de compras para que las eligiera él. El quilt la verdad es que es precioso, espero que el mío quede a la altura, o cerca, del original.
      Yo también espero poder tenerlo antes de que empiece el verano porque en cuanto empieza el calor se me hace imposible acolchar (no quiero morir debajo de un quilt por asfixia,jejeje). En cuanto lo tenga os lo enseño y probablemente no espere a su cumple a dárselo, si es que lo tengo antes, la paciencia no es lo mío :)
      Termino con los correos y me pongo a coser como loca, jejeje.

      Un besito y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  9. Creo que estás haciendo una de las colchas más bonitas para chico, el acierto es seguro. Te entiendo perfectamente, mis dos hijas también me decían que no las hacia una manta a ellas, y es que no había encontrado una que al verla me dijera quiero una así. Me llegaron a decir que si se tenían que casar para que las regalara una manta, pues cuando se casaban algún hijo de amigos les hacía una manta.
    Un besote cielo y feliz san viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!! Muchas gracias. La verdad es que no es fácil encontrar colchas masculinas y que no sean demasiado infantiles y en cuanto vi esta me enamoré totalmente. Aunque ya ha visto la del libro, y ha elegido él las telas, espero que le guste cuando esté terminada. JAJAJA, pobres hijas tuyas, vas a tener que hacerles algo pronto, pobrecitas!!! Aunque sé lo que dices, terminamos haciendo encargos para todo el mundo y a los de casa siempre los dejamos para el final... Vamos, nunca, a no ser que insistan mucho.

      Un besote y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  10. Uohhhhh!!! Estoy segura de que a tu hijo le encantará, porque es un quilt precioso. Todo un acierto para el genero masculino. Me encantan los colores de las telas, esos cuadritos son deliciosos.
    Te va a quedar chulísimo Ana.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, muchas gracias, eres un sol!! Eso pienso yo, que le gustará mucho y si no me lo como, jejeje. Sobre las telas no tengo yo todo el mérito, ha sido él quien las ha elegido conmigo. Sí, ya lo sé, es trampa, pero tenía que asegurarme de que le gustaban.

      Un besote y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  11. Ana, creo que va a quedar precioso, de momento me encanta.
    Besitos y buen finde.

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lupe!! Eso espero, yo también estoy encanta de como va quedando. Ahora solo tengo que ponerme las pilas y no parar.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  12. Me encanta!!! Con lo difícil que es!! La suerte que tengo es que al mayor le gusta mucho la música y acabo con telas de partituras. El pequeño todavía le hago lo que yo quiero respetando los colores "prohibidos" jaja.
    Animo que todavía estás a tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Ya te digo que es difícil, sobretodo siendo tan mayores. Al mío también le gusta la música y he aprovechado también ese filón para alguna que otra cosilla que le he hecho hasta ahora. Esta vez quería algo más country y a él también le gustaban ese tipo de telas (vamos, las elegimos juntos) así que ya veremos que tal.
      Me hace gracias lo de los colores "prohibidos", te entiendo perfectamente.

      Bueno guapísima, a ver si me pongo manos a la obra, ahora que ha llegado el finde, y sigo haciendo barquitos.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  13. Tienes razón, hacer cosas para un niño es mucho más complicado, pero seguro que le encanta. Las telas son preciosas y el diseño es muy chulo. Ya nos irás enseñando tus avances. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, a qué sí!!! Es muy complicado, sobretodo cuando tiene ya 15 años y ha dejado de ser tan niño. Pero bueno, el diseño le ha gustado cuando le he enseñado el libro y las telas las hemos elegido entre los dos, así que espero que le guste. A ver si este fin de semana avanzo y puedo enseñaros poco a poco los avances.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  14. Seguro que le va a encantar, porque es precioso! Ya verás, y además hecho con el cariño e ilusión de su madre,...una mezcla perfecta! Vas a acertar y ser una super mamá! jajaj
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Espero que sí le guste porque hemos elegido juntos las telas y el diseño le gustó mucho. Además, como bien dices, estará hecha con mucho cariño.

      Un besito y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  15. Maravillosas telas, y maravilloso proyecto... me encanta... me apunto el libro porque me ha gustado un montón a ver si lo encuentro, el proyecto de los barcos de vela, es una pasada... besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, bienvenida a mí blog. Me alegro un montón de que te gusten tanto el proyecto como las telas, en ambos casos ha sido mi hijo el que me ha ayudado en la elección y, que por lo tanto, tiene parte del mérito. El libro fue todo un descubrimiento porque tiene proyectos superchulos. Te lo recomiendo encarecidamente.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  16. Me encantará verlo acabado porque tiene una pinta buenísima. Seguro que tu hijo piensa parecido. Unas combinaciones de telas preciosas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, y a mí!! A ver si este finde me pongo las pilas y hago más barquitos para terminarlo pronto. Aunque el cumple de Jorge no es hasta octubre, me gustaría terminarlo antes del verano para empezar el acolchado antes de que llegue el calorazo. Me alegro de que te gusten las telas, he de decir que no es todo mérito mío porque mi peque me ayudó a elegirlas.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  17. Ana, es precioso y muy original!!! Seguro que le gusta. A la marcha que llevas lo acabas en un abrir y cerrar de ojos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, muchísimas gracias. Eso espero, que le guste mucho y que le dure durante muchos años, para que siempre se acuerde de madre. Calla, calla, que hoy me he liado y en vez de hacer 4 de un tipo he hecho 10, jajaja. Ahora me pondré hacer cojines como loca para mi hijo, mi sobrino y los hijos de mis amigas, así aprovecho los que he hecho de más.

      Un besote,
      Ana

      Eliminar
  18. Qué bonito Ana!! Me encanta las telas que has elegido, te va a quedar espectacular. A tú hijo le va a encantar. Quiero verlo cuando lo termines..
    Feliz finde!!
    Beditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anita!!! Bueno, el mérito de las telas no es todo mío, mi peque me ha ayudado a elegirlas. Eso espero, que le guste y que le quede como un recuerdo de su mami para toda la vida.
      JAJAJA, a ver si lo termino antes del verano, para acolcharlo antes de que empiece el calorazo, y puedo enseñároslo pronto.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  19. Yo creo que si que le gustara Ana, es un quilt precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero chicas, si no me lo como, jajaja. Me alegro de que os guste.

      Un beso y feliz semana.
      Ana

      Eliminar
  20. Seguro que le encanta, Ana! Tengo el mismo problema, dos chicos, Jajajaja...y la verdad que nunca sabes que hacerles, me parece un quilt precioso! Estaré pendiente de tus avances! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón de que te guste, muchísimas gracias. Eso espero, que le guste, que lo tengo amenazado, jajaja. Si tienes dos chicos me entiendes a la perfección, qué difícil es hacerles cosas!!! Con todo lo que se me ocurre para mi sobrina!! Pues si te cuento lo que me ha pasado… Este sábado me puse con el tercer barco, del que tenía que hacer 4, y no sé muy bien porque se me metío que no eran 4 sino 10 y allí que me puse a marcar y cortar como una loca, hasta que a punto de recoger todo para cenar caigo y casi me da un algo… JAJAJA. Ahora ya me lo tomo a risa pero en el momento casi me da algo. Eso sí, en breve todos los chicos de la familia recibirán un cojín de barco, no hay mal que por bien no venga!!!

      Un beso y feliz semana,
      Ana

      Eliminar
  21. Estoy segura de que le encantará! Mi pareja tambien me pide que haga cosas para el pero siempre me sale el mismo comentario: es que no es para chicos! ajajjajaa solo por que nunca sé que hacerle. Espero que no te lea que si no empieza a pedir :D
    Te seguire muy de cerca para ver como vas
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ane!! Eso espero o me lo cargo, jejeje. Pues ya sabes, ahora no tienes excusa, aunque si es verdad que aunque el patch no sea de chicas, las cosas de chicas son mucho más monas. Venga anímate que seguro que le hace mucha ilusión.

      Un besote y feliz semana,
      Ana

      Eliminar
  22. Pues ya le tocaba! Y el diseño elegido es ideal, me encanta ese libro, tiene cosas preciosas! Ana, no conocía tu blog pero me quedo por aquí, un besote y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tienes toda la razón del mundo, por fin le tocaba al pobre. A mí también me tiene enamorada el libro, tiene proyectos preciosos.. El del juego de la oca me parece ideal!!! Pues mira que yo tampoco te tenía localizada y me ha gustado mucho lo que he visto, sobretodo esa colcha Lone Star. Nos seguimos viendo por aquí y por tu blog.

      Un besote y feliz semana,
      Ana

      Eliminar
  23. No puede gustarme más y la elección es perfecta!
    Seguro que te queda precioso, un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste tanto. El mérito de la elección de telas tengo que compartirlo con mi hijo que me ayudó a elegirlas. No pude evitar llevármelo porque tenía miedo a meter la pata y terminar comprando algo que no le gustara.

      Un besote y feliz semana,
      Ana

      Eliminar
  24. Chissà che meraviglia una volta finito!
    Adoro le stoffe che hai usato!
    Baci
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Laura, muchas gracias. Me alegro de que te gusten las telas. Yo también estoy deseando verlo finalizado.

      Un beso,
      Ana

      Eliminar
  25. Tiene una pinta estupenda, me encanta el proyecto, ..te quedará precioso !!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapetona. Da gusto ver la aceptación que está teniendo la colcha. Veo que están gustando tanto el proyecto como las telas y me alegra, porque aunque el proyecto me gustó en cuanto lo vi en el libro, tenía alguna duda con las telas. Es la primera vez que hago algo tan grande con este tipo de telas (yo suelo ir más a por colores pastelosos, jijiji) y la verdad es que me está gustando el resultado hasta la fecha. Menudas ganas tengo ya de verlo terminado.

      Besos,
      Ana

      Eliminar
    2. Hola Ana!!!
      Ja ja me llamo Ana ,lo bueno abunda :D y he llegado aquí de casualidad pero ahora ,que ya he visto un poco te diré que seguiré ,con tu permiso visitándote porque me ha encantado tu blog...También debo decirte que tenemos alguna otra cosa en común ,además de nuestro precioso y sencillo nombre ;DD , también me encantan las ardillas y este libro de Le Petit Monde que lleva en mi pequeña biblioteca desde que salió al mercado.Tienes toda la razón ,es una publicación con maravillosos trabajos entre los que también me enamoré de ese quilt y por fín ví un quilt con estilo masculino que me entusiasmó ,sólo que lo puse en lista de espera porque tendría que hacer dos,uno para cada uno de mis hijos y el trabajo me impuso un poco de respeto...bueno ,ejem de miedo mejor dicho :DDD por aquel entonces llevaba poco tiempo cosiendo, y aunque me considero todavía novata después de 6 años ahora tengo un pelín más de destreza :DDD Antes de terminar el año mis hijos se quejaron, como el tuyo de que no tenían ni una matita hecha por mi :((( y me puse manos a la obra pero con algo más sencillo que ojala pudiera enseñarte porque es una segunda opción ,para ver la tele o repuesto de la otra , y muy sencilla de hacer a base de cuadrados de telas ,eso sí muy bonitas :DDD de colorido parecido al tuyo...Bueno me tengo que ir...Otra cosa ,ja ja ,será la edad ? porque mis hijos tiene 16 y 17 años ja ja
      Un placer haber pasado por aquí !!!
      Hasta pronto y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
    3. Hola Ana, ya te digo, lo bueno abunda :) Me alegro de que el destino te haya traído hasta mi blog y que te haya gustado lo suficiente como que te quedes por aquí. JAJAJA, me alegra saber que también te gustan las ardillas, a mí me parecen monísimas y súper graciosas. Pero te voy a contar que el nombre no solo viene por eso, qué también, sino más bien porque cuando empecé a coser mi profesora de patch, Cristina, me llamaba ardillita; decía que cuando empezaba a coser no paraba, que me parecía a una ardillita. Sobre el libro que decirte, a mí me tiene enamorada. Un día, cuando salía de clase de patchwork, acababan de traerlo de la tienda y me puse a ojearlo… ¿y qué pasó? pues que caí rendida y me lo tuve que llevar, jajaja, uno más para la colección. ¿Después de 6 años novata? Seguro que estás hecha una artista. Veo que tienes dos hijos en edad difícil para hacerles cosas de patch, aunque seguro que las mantitas que les has hecho han quedado ideales. Supongo que al final no es tanto el modelo como las telas, que en mí caso me costó bastante elegir porque suelo tirar a los tonos pasteles, a las flores, lunares y similares. Vamos, telas chica.
      Bueno guapetona, espero seguir viéndote por aquí. Por cierto, me apareces como noreply así que aunque no te llegue el correo de respuesta espero que la leas en el blog.

      Un beso y feliz finde,
      Ana

      Eliminar
  26. The information you provide in your article is very helpful. You have done a great job in my opinion. Make sure you follow your work and provide such valuable information. In my recent article, I discussed All About Spacebar Clicker Game. See my latest article about Spacebar Counter: Best Clicker Game. Visit my website and let me know what you think about Space Bar Clicker [Press the Spacebar Game].

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario. Perdona si tardo en costestar, intentaré hacerlo lo antes posible.

Besos. La Ardilla Ana.
*****
Thanks a lot for your comment. Please forgive me if the answer takes too long, I will try to answer as soon as possible.

La Ardilla Ana.

Related Posts...