jueves, 5 de julio de 2012

Caponata y sus amigas

¿Qué pasa cuando no puedes evitarlo? Lo ves, te gusta y te dices que esta vez vas a tener paciencia y no vas a caer en la tentación, o eso es lo que piensas. Es muy fácil  hasta que una de tus compis de clase dice las palabras mágicas: “Voy a elegir las telas y me hago uno”. En ese momento sabes que es inevitable y piensas: “¿Por qué no?”... ¡Ya has vuelto a caer!

What happens when you can’t avoid it? You see it, you like it so you tell yourself that this time you’re going to be patient so you won’t fall into temptation, or that’s what you think. It’s very easy till one of you friends at class says the magic words: “I’m gonna choose the fabric to make one”. That’s the moments when you find out that you can’t avoid it so you think: “Why not?”… Once again you’ve been tempted!
Caponata y sus amigas (de izquierda a derecha: Marcelina, Víctor, Clementina y Caponata)

Pues eso es lo que me pasó con la gallina Caponata. La había visto en Internet hace tiempo y me había encantado, sabía que con el tiempo me haría una. Cuál mi sorpresa cuando después de un puente aparece mi profe, Cristina de La Tertulia del Patch, con la gallina hecha. Le había quedado preciosa, con un look country francés fabuloso. En cuanto mi amiga MJ dijo que se la iba a hacer, no pude evitarlo y me apunté. No fui la única; Maribel, otra compi y amiga, también decidió hacerse una. Al día siguiente ya me había impreso el patrón y elegido las telas (más o menos).

So that’s what happened with the hen Caponata (a hen from the spanish Sesame Street). I saw it in the internet sometime ago and I really liked it, I knew that at some point I would make one. I was surprised when after a bank holiday my teacher, Cristina at La Tertulia del Patch, showed up with her own finished hen. It looked really nice, with French country fabulous look. As soon as my friend MJ said that she was going to make one, I couldn’t help it, I was going to make another one for me. I wasn't the only one; Maribel, a new friend from patchwork, also decided to make one for herself. First thing I did the day after was to print the pattern and choose the fabric.

Caponata y sus amigas de compras en La Tertulia del Patch
Algo que me ha gustado mucho de este proyecto ha sido la oportunidad de bordar aunque solo fuese un poco. El año pasado hice el curso de iniciación al bordado pero la verdad es que no he hecho gran cosa. Ahora que se acerca el buen tiempo me apetece hacer algo menos pesado que el patchwork, creo que será un buen momento para comenzar un proyecto con algo más de bordado.

Something I really enjoyed about this project was the chance to do some embroidery. Last year I took the introductory course to embroidery but the truth is that I haven’t done much. Now the good weather is coming I really feel like doing something lighter than patchwork, so I think it will be a good time to start a project with more embroidery.

Caponata y amigas disfrutando del campo

Caponata y su "amiga" especial, Víctor

Espero que os haya gustado tanto como a mis amigas y a mí.
MJ (Víctor), Cristina (Marcelina) y Maribel (Clementina): Gracias por compartir conmigo momentos tan buenos.

I hope you all like it as much as my friend and I do.
MJ (Víctor), Cristina (Marcelina) and Maribel (Clementina): Thank you for sharing with me such good moments.


¡Feliz semana!

Have a nice week!!

14 comentarios:

  1. Hola Ana , esa gallinitas han quedado monisimas. No me extraña que no te hayas podido resisitir.

    Un saludo . May

    ResponderEliminar
  2. Si tubiera el patron ,seguro que yo tambien me las haria, te han quedado muy monas, para decorar cualquier rincon de la casa. Besitos. Lali.

    ResponderEliminar
  3. Que monaaaaass!!!. Me encanta el reportaje gráfico (en el campo, de compras en La Tertulia,...) jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Que monada Ana, la verdad que han quedado todas muy chulas y de paseo.... Podíamos hacer la granja de las gallinas de la tertulia, estaría gracioso. Es uno de los proyectos futuros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Ana! Esto es un reportaje de plena actualidad. ¡Qué monada! Las gallinitas ya han montado su grupo de tertulia como nosotras.. Es que no podemos dejarlas solas...

    Bueno, además un aplauso para Víctor, por ser capaz de salir de compras con Caponata, Marcelina y Clementina.. ¡Vamos! Todo un caballero...

    Bss,

    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, menuda granja que os habeis montado ;)) las gallinas preciosas todas ellas.

    Y enhorabuena a MJ, Victor le ha quedado de muerte, ahora solo le tiene que hacer un hermano marcapaginas je, je, je.

    B'sitos para las dos,
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Conozco la sensación, pero a la vista del resultado estás encantado de que te pasen esas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, !que será será¡
    laliceldran@gmail.com
    Besitos,Lali y Silvia.

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta mucho las cositas que haces.

    Puedes pasar por nuestro blog, te espera una sorpresita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pensar en mí. A mí también me gusta todo lo que hacéis. Por cierto, acabo de pasar por vuestro blog y menudas vacaciones... Habrá que apuntárselo para el futuro.

      Besos y muchísimas gracias.

      Ana

      Eliminar
  10. Hola! Me he topado con tu blog y en seguida me he hecho seguidora tuya, pues seguro me haré adicta...Me he quedado alucinada! Me encanta las gallinitas. Un besazo y feliz finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  11. Qué gallinitas más xulas!!! Te han quedado preciosas.

    Un abrazo.

    Anna

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todas. Me alegro muchísimo de que os gusten tanto las gallinitas.

    Besos.

    ResponderEliminar

  13. Esas gallinitasson preciosas, te felicito
    ¿para que se usan?
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario. Perdona si tardo en costestar, intentaré hacerlo lo antes posible.

Besos. La Ardilla Ana.
*****
Thanks a lot for your comment. Please forgive me if the answer takes too long, I will try to answer as soon as possible.

La Ardilla Ana.

Related Posts...